Grub Estudio I Blog - Logo e identidad

Características de tu LOGO QUE HARÁN QUE TU MARCA TRASCIENDA

¡Hola Gruberos! Hoy queremos contarles la importancia de contar con un buen logo para su marca.

Muchas veces observamos proyectos/ emprendimientos que buscan crecer sin darle demasiada importancia a algo tan fundamental como el logo, como si fuera simplemente algo más dentro de su check list.

Cuando nos consultan por qué el diseño de un logo requiere de etapas y estudio, es cuando se logra captar la importancia y la diferencia entre tener un logo o identificarse como marca.

De los primeros vemos que abundan, viven y coexisten con aquellos que logran realmente transmitir e identificar algo que va más allá de lo visual.

Es aquí dónde queda claro que tener un logo no es sinónimo de tener un “buen logo”, y vamos a contarles algunas de las claves que hacen que tu marca trascienda:

Diseñamos el logo para que tu marca trascienda

Contacta con nosotros, estamos para ayudarte.

1- EL LOGO DEBE SER MEMORABLE

Cada vez estamos más inmersos en el mundo de las marcas, las vemos en la calle, a través de internet y en cada cosa que consumimos; somos invadidos a diario por miles y miles de imágenes y estímulos.

Ahora bien, ¿cuántas de esas marcas podemos recordar al final del día? Les aseguro que el número puede contarse con los dedos de las manos… hasta de una sola mano .

¿Por qué ocurre esto? Porque nos está faltando un punto que siempre debe tenerse en cuenta: la memorabilidad. Como sabemos todo queda guardado en la memoria, pero para que eso ocurra deben establecerse ciertas conexiones que van a lograr la diferencia entre aquellas marcas que recordamos y las que no.

¿Cómo logramos esa memorabilidad? Puede ser de distintas maneras, pero siempre va a depender de los valores, la esencia de lo que busquemos transmitir. A veces se recurre a lo explícito, lo directo; otras veces al ruido, el impacto; y otras a connotar, a sugerir. Por eso es que es fundamental saber qué somos, y hacia dónde queremos ir.

Esto es lo que nos va a marcar la diferencia entre ser recordados u olvidados al final del día.

Te puede interesar: Redes Sociales: Tips para dar tus primeros pasos 

2- AMOR A PRIMERA VISTA

El logo es el amor a primera vista con tu marca, ese primer flechazo, en milésimas de segundos esa imagen debe lograr seducir, impactar, generar “algo” en quienes lo observan.

Es una invitación rápida a descubrir quiénes somos, qué hay detrás de esa imagen visual, a “sentir” la esencia y valores que queremos transmitir.

Por supuesto, este amor a primera vista no debe quedar en un primer impacto, sino que el sentimiento debemos alimentarlo. Por eso, debe estar acompañado de una buena estrategia de marketing, que nos ayudará a “contar” nuestra historia de marca, afianzando ese sentimiento e identidad.

3- CUANDO MENOS ES MÁS

Es una regla básica que aplica también al momento de pensar tu logo.

Muchos clientes llegan queriendo que el mismo refleje valores, ideales o actividades de su marca; sin embargo, lo que debemos entender es que el logotipo va a identificar un concepto.

Luego, a través de lo que será la identidad de marca podemos fortalecer y comunicar esos valores que buscamos transmitir.

Es por ello que al intentar reflejar un concepto, el logo deberá ser relevante, limpio pero sobre todo claro.

Y en este punto los invito a realizar el siguiente ejercicio de cuáles son las primeras marcas que se nos vienen a la cabeza pensando en algún rubro como deportes, tecnología, etc… ya las tiene?. Bien, observen ahora el tipo de logo que tienen. Es casi imposible pensar en esas marcas sin asociarlas a sus logo y seguramente, esas primeras imágenes carecen de complejidad permitiéndonos recordarlos e identificarlos fácilmente.

Te puede interesar: 7 Razones fundamentales para tener tu propio sitio web

4- DIFERENCIACIÓN

Por supuesto nuestro logo debe ser único y contar con ese factor distintivo que no se parezca al de nuestros competidores.

Entre las características que destacamos para lograr esa diferenciación es que deberá ser original y mantener la coherencia con la identidad de marca que queremos lograr. Además, es importante que sea adaptable a distintos formatos y que tenga durabilidad, es decir que no dependa de condiciones externas o tendencias que puedan llevar a modificarlo.

5- PROFESIONALISMO

Claramente un trabajo destacable es fácil de reconocer para quienes estamos en el ámbito del diseño y branding.

Al momento de pensar en el diseño o rediseño de un logo para un negocio, emprendimiento o tu propia marca personal, es importante contar con el asesoramiento de profesionales sobre el tema.

Contar con una buena etapa de investigación por parte de profesionales será la base para lograr crear un logo sólido y solvente sobre el cual se pueda establecer la identidad de marca, teniendo en cuenta los puntos detallados anteriormente.

Al igual que las bases que sentaron para crear su propio negocio o emprendimiento, el logo sentará las bases sobre el cual se va a construir la identidad y comunicar la historia de tu marca.

Esperamos que este breve punteo les ayude y sea útil al momento de decidir o pensar el diseño de logo para sus proyectos.

¡¡Nos vemos en el próximo posteo!

 

¿Dudas o consultas? Cuéntanos cómo podemos ayudarte

Contacta ahora con nosotros

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja un comentario

¡ANALIZAMOS TU SITIO WEB GRATIS!

Evaluamos tu sitio web gratis en menos de 48hs para que sepas cómo puedes mejorar la presencia de tu negocio en internet. Analizamos la funcionalidad a nivel SEO, usabilidad y estética.