Grub Estudio I Blog - Rediseño web

Rediseño web: las Claves para renovar tu negocio antes de fin de año

Pareciera que las vacaciones han quedado bien lejos, estamos en octubre y quedan sólo 3 meses para despedir este 2019.

Pero calma y a no desesperar… sabemos que son meses que pasan bastante rápido. Llega la época del año donde todos se avecinan a lanzar ofertas, promociones y los tan queridos descuentos. Por eso, es un buen momento para aprovechar al máximo los últimos meses para impulsar tu negocio en internet.

Así que lápiz y papel en mano que vamos a contarte algunas claves que te ayudarán a aumentar la visibilidad de tu negocio antes de fin de año.

¿Cómo impulsar tu negocio antes de fin de año?

Si cuentas con una página web o tienda online, pero has notado que tus ventas o ingresos no aumentan, es el momento de prestar atención a algunos elementos de tu sitio web para optimizar al máximo esos resultados poco felices. 

Esta segunda mitad del año es una muy buena oportunidad para dar a conocer tus productos o servicios. Es una época donde las novedades están a la orden del día, definir tu estrategia online y tener tu sitio web en condiciones son claves para dar ese gran paso. 

A continuación, te contamos algunos factores que te ayudarán analizar cómo se encuentra hoy tu sitio web dentro del entorno digital y qué decisiones tomar para lograr los objetivos de tu negocio.

¿Quieres impulsar tu negocio antes de fin de año?

Contacta con nosotros, estamos para ayudarte.

Claves para aumentar la visibilidad de tu negocio en internet

Rediseño web, la lavada de cara que estás necesitando

Renovarse siempre hace bien, renovar tu página web es un “refresh” para tus usuarios y potenciales clientes. 

Darle a tu sitio web un aire fresco y moderno siempre será valorado por quienes te visiten, sobre todo si cuentas con un sitio web intuitivo que brinde una buena experiencia de usuario. Esto es un factor fundamental para que puedan encontrar lo que buscan de manera rápida y fácil, lo que se traducirá en acciones concretas dentro de tu web.   

Hay dos aspectos importantes que debes tener en cuenta al momento de diseñar o rediseñar tu sitio web:

1. Contar con un buen desarrollo web

Un buen desarrollo web se compone de múltiples elementos, como el aspecto visual, que engloba partes como el diseño de la web, el diseño gráfico o la identidad corporativa, que debe nacer de un buen trabajo de branding, capaz de transmitir la esencia de tu proyecto/empresa.

2. La arquitectura web, sinónimo de calidad

La arquitectura web es otro de los aspectos determinantes a la hora de ofrecer una web de calidad; según el orden en el que se muestren los contenidos les otorgará un mayor o menor nivel de importancia, y de ello dependerán las acciones y transacciones de tus potenciales clientes. 

Por ello, al momento de analizar un sitio web, es importante contar con una agencia de diseño web que se especialice en realizar trabajos a medida y personalizados, de acuerdo con las necesidades y objetivos de cada negocio.

Te puede interesar: 7 Razones fundamentales para tener tu propio sitio web

Grub Estudio I Blog - mejorar tu presencia en internet

Apuesta al futuro con un diseño web responsive

Seguramente has escuchado decir “el futuro es mobile” o “mobile first” y efectivamente están en lo cierto. El mundo mobile es la clave para estar hoy en día en internet. 

El uso de estos dispositivos móviles aumenta año tras año. En 2018 la cifra de españoles que se conectaron a internet desde su móvil fue entorno a los 40 millones, y seguramente los resultados de este año sean mayores.

Por eso, contar con una página web responsive, es decir que se adapte a todos los dispositivos, y que al mismo tiempo permita al usuario realizar acciones de manera fácil y rápido es fundamental para empezar a posicionar tu negocio en internet.

Define tu estrategia de marketing online

Internet es un mundo y como tal, debemos tener en claro para qué estamos, cuál es nuestra función, qué vamos a aportar y cómo vamos a medir nuestras acciones.

Es indispensable contar con un análisis de tu proyecto o negocio, quiénes son sus competidores, entre otros, para definir una estrategia de marketing online fijando objetivos alcanzables y medibles que permitan impulsar tu negocio a través de internet.

Tu estrategia de marketing será el motor y definirá todas las acciones de tu negocio. El diseño o rediseño de tu sitio web es parte de esta estrategia, por lo tanto no debe quedar como una acción aislada.

Te puede interesar: Redes Sociales: Tips para dar tus primeros pasos

¿Cómo mejorar el SEO de tu web?

Una vez que tienes lista tu página web es el momento de dar el siguiente paso, y uno de los más importantes: posicionarla en internet.

Optimizar tu web para los motores de búsqueda es la clave para lograr estar entre los primeros 10 de resultados en Google. Esto te permitirá destacar entre tu competencia, aumentar las visitas a tu sitio web y posicionarte dentro de tu sector, para ello es de vital importancia contar con un servicio de posicionamiento SEO de calidad.

Hasta aquí te contamos algunas de las claves que te serán de utilidad al momento de analizar cómo se encuentra hoy tu página web, qué necesita mejorar y qué tener en cuenta si piensas en crear o renovar tu sitio webdefinir tu estrategia de marketing online. En Grub Estudio estamos listos para ayudarte a impulsar tu negocio antes de fin de año, si tienes alguna duda o consulta ¡no dudes en contactarnos!

¿Dudas o consultas? Cuéntanos cómo podemos ayudarte

Contacta ahora con nosotros

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja un comentario

¡ANALIZAMOS TU SITIO WEB GRATIS!

Evaluamos tu sitio web gratis en menos de 48hs para que sepas cómo puedes mejorar la presencia de tu negocio en internet. Analizamos la funcionalidad a nivel SEO, usabilidad y estética.