Grub Estudio I Blog - Cómo aprovechar las Redes Sociales

¿CÓMO USAR LAS REDES SOCIALES PARA TU NEGOCIO ANTES QUE SE ACABE EL AÑO?

Sabemos que hoy en día las acciones al azar no son sinónimo de resultados y mucho menos si hablamos de acciones en redes sociales. Por eso, vamos a contarte como aprovechar al máximo las redes para potenciar tu estrategia y presencia digital antes de fin de año.

¿Cómo impulsar mi negocio en redes sociales para crecer antes de fin de año?

Impulsar tu negocio o proyecto en internet a través de las redes sociales se ha convertido en una de las herramientas más efectivas y económicas para expandir y dar a conocer tu marca, siempre y cuando contemos con una estrategia de marketing online.

Pero antes de pensar en cómo debemos estar presentes en estas plataformas digitales, es importante tener en claro una serie de cuestiones relacionadas a los objetivos de nuestro negocio como, por ejemplo:

  • Qué voy a vender
  • A quién le quiero vender
  • Qué valor tiene mi producto/servicio para los usuarios
  • Dónde lo voy a vender
  • Quiénes son mis competidores
  • Ofrecen un producto/servicio similar
  • Cómo lo ofrecen y en qué plataforma

Analizar y definir estas cuestiones nos ayudará a enfocarnos en una estrategia online con objetivos y acciones concretas para lograr los resultados que buscamos.

También tener en cuenta la época del año en la que nos encontramos resultará de gran utilidad para destacar aquellos productos o servicios que cuentan con picos estacionales. De modo que, si ofreces productos o servicios que pueden generar mayor demanda en épocas de fiestas, será el momento de pensar en acciones especiales que te permitan destacar sobre tu competencia y crecer en ventas.

También te puede interesar: Logo: 5 claves que harán que tu marca trascienda 

¿QUIERES MEJORAR TU PRESENCIA Y ESTRATEGIA EN REDES SOCIALES ?​

Contacta con nosotros, estamos para ayudarte.

¿Cuáles son las redes sociales que mejor se adaptan a tu proyecto/negocio?

Quizás en algún momento te has preguntado cuáles son las redes sociales que te permitirán alcanzar los objetivos de tu negocio. Te contamos qué puntos son indispensables antes de abrir nuestra cuenta en todas las plataformas disponibles. Recuerda que a veces menos es más… y esto también aplica en el mundo digital.

CARACTERÍSTICAS DE LAS REDES SOCIALES ​

Interiorizarnos acerca del manejo y características de cada red social, en qué se diferencian, quiénes las usan, entre otras cuestiones que nos van a permitir conocer mejor a los usuarios de cada plataforma digital. Esto nos ayudará al momento de definir nuestra audiencia y objetivos para saber dónde debemos hacer mayor hincapié. Para ello es importante:
  • Entender la esencia y característica de cada plataforma
  • Analizar dónde se encuentran tus potenciales compradores
  • Identificar qué contenidos debemos generar para cada plataforma
  • Evaluar cuál es la más idónea para promocionar tu negocio
Estar en todos los canales no está mal, pero para hacerlo debemos tener en claro para qué estamos y cómo estamos para evitar desperdiciar tiempo y esfuerzos que no generen resultados. Además, hay que recordar que para estar en redes sociales debemos mantenernos activos para nuestra audiencia.

¿CÓMO plantear UNA ESTRATEGIA DE MARKETING ONLINE?

Una vez que definimos nuestros objetivos de negocio en internet y hemos analizado las distintas plataformas será el momento de comenzar a definir la estrategia de marketing online enfocada en lograr esos objetivos que nos hemos propuesto.  

También te puede interesar: Rediseño web: claves para impulsar tu negocio antes de fin de año

CLAVES PARA IMPULSAR TU NEGOCIO ONLINE EN REDES SOCIALES

1. LA PLANIFICACIÓN, LA BASE PARA TU ESTRATEGIA DE MARKETING ONLINE

Uno de los puntos más importantes que debemos considerar al momento de organizar las redes sociales para tu negocio es la planificación; no importa que seas una startup, una pequeña y mediana empresa o una empresa consolidada, debemos tener en claro que sin planificación no hay resultados.

Para planificar necesitamos entender nuestro negocio, la funcionalidad de las distintas redes sociales, definir en cuáles vamos a estar de acuerdo con los objetivos de negocio y luego las acciones que vamos a llevar adelante.

Las actividades al azar no nos ayudarán a obtener los resultados que buscamos. Una estrategia clara, definida y una buena planificación son el primer paso para sentar las bases de tu negocio en redes sociales.

Te puede interesar: 7 Razones fundamentales para tener tu propio sitio web

Grub Estudio I Estrategia redes sociales

2. DEFINIR Y CONOCER A QUIÉNES LES VAMOS A HABLAR

Como hemos mencionado tener en claro quién es nuestro “buyer persona”, conocer cuáles son sus intereses, qué buscan en las redes sociales, cómo se contactan con las marcas, entre otras cuestiones que nos permitirá encontrar la mejor manera de generar contenido de calidad. 

La clave radica en tratar de comprender a tu audiencia, detectar sus problemas, preocupaciones para poder acercarle tu producto/servicio como una solución a ello.

Algunos tips  para identificar a tu público objetivo en redes sociales
  • Analizar sus problemas
  • Identificar sus prioridades
  • Descubrir sus canales de información
  • Comprender como se relacionan con las marcas
  • Analizar su proceso de compra
 

3. MÉTRICAS: LA CLAVE DE TU ESTRATEGIA ONLINE

Efectivamente, las métricas y resultados de todas tus acciones serán la clave para analizar y optimizar tu estrategia digital. Cada uno de los objetivos que planteamos deben basarse en resultados que puedan ser medibles y alcanzables.

Definir métricas de seguimiento y rendimiento es la mejor manera de garantizar que nuestra estrategia funciona, necesita mejorar o bien encontrar nuevas oportunidades. Estar presente en redes sociales con KPIs definidos previamente nos permitirá conocer el rendimiento de cada acción que hemos planificado.

Ajustar y alinear tu estrategia y presencia en redes sociales antes de que se acabe el año es una muy buena opción para darle mayor difusión a tus productos o servicios e impulsar tu negocio en internet. Hasta aquí te hemos contado algunos de los puntos más importantes.

En Grub Estudio contamos con las herramientas y un equipo de trabajo multidisciplinario preparado para ayudar y brindar soluciones a medida para startups, empresas consolidadas y pequeñas empresas en redes sociales que buscan explotar al máximo su presencia en redes sociales

¿Dudas o consultas? Cuéntanos cómo podemos ayudarte

Contacta ahora con nosotros

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja un comentario

¡ANALIZAMOS TU SITIO WEB GRATIS!

Evaluamos tu sitio web gratis en menos de 48hs para que sepas cómo puedes mejorar la presencia de tu negocio en internet. Analizamos la funcionalidad a nivel SEO, usabilidad y estética.