Grub Estudio I Campañas de marketing online fin de año

5 Claves para optimizar tus campañas de marketing para fin de año

Estamos a pasos nomás de preparar la mesa navideña y entrar en el 2020, ¡pero no todo está perdido! Aún estás a tiempo para dar el último impulso a tu negocio antes que se acabe el año. Estas fechas pueden ser una gran oportunidad para aumentar la visibilidad de tu negocio e incrementar tus ventas.

Aunque no vamos a mentirte, los resultados de preparar acciones de marketing digital a lo largo del año, seguramente sean muy distintos a las acciones que podemos realizar con un mes de antelación, lo que sí te aseguramos es que ¡valdrá la pena intentarlo!

A continuación, te contamos cuáles son las 5 claves para optimizar al máximo tus campañas de marketing de fin de año.   

Te puede interesar: ¿Cómo usar las redes sociales para tu negocio antes que se acabe el a

¿Aún no tienes tus anuncios de fin de año?

Contacta con nosotros, estamos para ayudarte.

1 - Organiza tu estrategia de marketing online

La base de todo está en la organización.  Prepárate para aquellas fechas en las que aún estás a tiempo de promocionar tus productos o servicios. No te quedes sólo con la Navidad, Año Nuevo y fechas especiales como el Black Friday son una muy buena oportunidad para aumentar tus ventas.

Define las fechas que mejor se adapten a tu tipo de negocio y productos para comenzar a planificar tus campañas.

Ideas para campañas publicitarias

Ahora es el momento de ponerse bien observador y analizar las campañas de tus competidores o aquellas que se relacionen con tus  productos o servicios. Esto puede ayudarte y ser el disparador para nuevas ideas e innovar en tus anuncios.

La clave de tus campañas debe estar en captar la atención de tu audiencia. Ten en cuenta que no serás el único, tus usuarios estarán bombardeados por anuncios. Hay 3 factores fundamentales sobre los que deberás poner especial atención:

  • Anuncios llamativos 

Tanto el texto como las imágenes, en caso que utilices anuncios en formato  display o anuncios en redes sociales deben ser relevantes, atractivos y cautivadores para tus usuarios. Juega con colores y formatos tipográficos para hacerlos más llamativos.  

  • Información clara y precisa  

Piensa que habrá cientos de anuncios, si el usuario no cuenta con la información clara y precisa seguramente no dudará en buscar otra alternativa.

  • Precios interesantes y disponibilidad  

Muestra descuentos o cupones de rebajas que generen inquietud en tus potenciales compradores. Ten en cuenta también la disponibilidad, es una época donde los compradores no se caracterizan por ser pacientes… así que cuanto antes puedan contar con tu producto o servicio, seguro te sumará algunos puntos!  

2- Actualiza tus palabras claves

No debes descuidar el SEO de tu sitio web. Analizar y buscar palabras claves  te ayudará a detectar oportunidades. Mantener actualizadas tus keywords  también forma parte de tu estrategia de marketing para fin de año.

Saber que buscan los usuarios y cuáles son sus necesidades, te va a permitir plantear una estrategia de palabras claves para sorprenderlos con información y soluciones concretas acerca de cómo tus productos/servicios puede ser la solución.  

El planificador de palabras clave de Google Ads, es una buena herramienta para descubrir las palabras que son tendencia en esta época del año.

3 – Ajusta tu estrategia de contenidos en redes sociales

Si bien es el momento en que nos gusta desconectar y disfrutar de las fiestas, no por ello debes desaparecer por completo de las redes sociales.

Es importante que te mantengas activo y uno de los puntos más fuertes para lograrlo es la planificación. Organiza un calendario de publicaciones para tus redes sociales, con contenido relacionado a momento del año en el que nos encontramos, puedes incluir un saludo de felices fiestas para tus seguidores.

Planificar tu contenido con antelación te va a permitir dejarlo programado y evitar estar pendiente de cuándo y dónde publicar.  

Eso sí, no olvides de monitorizar las redes sociales, comentarios o mensajes para estar al día con tus usuarios. Tus redes sociales hablan de tu negocio, es importante que te ocupes de ellas y sobre todo no olvides que puede ser el primer contacto con tus potenciales clientes.

Te puede interesar: Rediseño web: Claves para impulsar tu negocio antes de fin de año

 

Grub Estudio I Anuncios en Facebook Ads

4 – Campañas de retargeting y Email marketing

Has acumulado datos a lo largo de todo el año y ¡este es el mejor momento para hacer uso de ello!

Prepara campañas de retargeting (o remarketing) para contactar nuevamente con aquellos usuarios que han visitado tu sitio web, quizás ahora es el momento para lograr nuevas conversiones.

Si te han buscado a lo largo del año es porque seguro tienes algo que les puede interesar. Cuentas con la ventajas que ya te conocen y conocen tus productos/servicios,  pues ahora es el momento de preparar anuncios llamativos, enfocados específicamente a esta audiencia para  salir a conquistarlos nuevamente.

 

Saca a relucir tu estrategia de Email marketing

Al igual que las campañas de retargeting, es el momento de sacar máximo partido de tu base de datos y pensar en tu estrategia de email marketing.

Eso sí, ten en cuenta que las bandejas de entradas se pelearan por llamar la atención de los usuarios con promociones, ofertas y asuntos creativos. Así que antes de accionar te sugerimos que te reúnas con tu equipo de confianza y se pongan bien creativos para que tu asunto sea el mejor!

5- Campañas en Google Ads específicos

Crea anuncios en Google Ads específicos para las fiestas, genera anuncios que llamen a la acción e inmediatez. Puedes ayudarte con el buscador de palabras clave para centrarte en lo que están buscando tus usuarios en esta época del año, como por ejemplo “regalos para deportistas”, “regalos para navidad empresariales”.

Esto te ayudará a segmentar mejor tus anuncios para lograr llegar mejor a tus potenciales compradores, aumentando tu visibilidad y conversiones.   

En Grub Estudio te ayudamos a optimizar tus campañas de marketing de fin de año. Contacta ahora con nosotros y nos ocupamos de tus anuncios para estas fiestas.

¿Dudas o consultas? Cuéntanos cómo podemos ayudarte

Contacta ahora con nosotros

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja un comentario

¡ANALIZAMOS TU SITIO WEB GRATIS!

Evaluamos tu sitio web gratis en menos de 48hs para que sepas cómo puedes mejorar la presencia de tu negocio en internet. Analizamos la funcionalidad a nivel SEO, usabilidad y estética.