Grub Estudio I Blog - Aumentar visibilidad online

Estrategias de marketing online para darle mayor visibilidad a tu empresa

Si piensas que el marketing online no es para tu negocio, puede que estés perdiendo grandes oportunidades.

Estar en internet, es la puerta de acceso para darte a conocer, llegar a un mayor número de potenciales clientes y mejorar tu índice de visibilidad si implementas una correcta y efectiva estrategia de marketing online.

Muchas veces ante la dinámica online y el desconocimiento caemos en la incertidumbre de no saber cómo o por dónde comenzar. Por eso, queremos ayudarte y darte una serie de consejos que te ayudarán a entender la importancia de contar con una estrategia de marketing digital y qué debes tener en cuenta para optimizar y aumentar la visibilidad de tu negocio en internet.

¿Necesitas una estrategia de marketing para tu negocio?

Contacta con nosotros, estamos para ayudarte.

La importancia del marketing digital en las empresas ​

Seguramente en algún momento te has preguntado si contar con una estrategia de marketing digital puede marcar un antes y un después para tu negocio. Pues, la respuesta es sí, las ventajas de tener una presencia online bien planificada, con acciones concretas y resultados medibles, definitivamente son la clave para empezar hablar de beneficios.

Contar con una estrategia de marketing, nos va a permitir, entre otras cosas:

  • Mayor difusión de tus productos/servicios
  • Conectar con nuevos clientes
  • Segmentar mejor a nuestra audiencia
  • Medir los resultados de cada acción
  • Analizar el comportamiento de usuarios/clientes
  • Ajustar la estrategia en base a resultados
  • Establecer vínculos entre tu comunidad y tu marca}
  • Ahorrar, ya que es más económico y efectivo que métodos tradicionales


En definitiva, el marketing digital es tu mejor aliado, traducido en tiempo, costo y efectividad para dar a conocer y sentar las bases online para tu startup, pyme o empresa.Como hemos mencionado dentro de tu estrategia de marketing no puede haber acciones aisladas o al azar, deben ser pensadas y planificadas en base a objetivos y resultados, lo que te va a permitir impulsar tu negocio en internet en el mediano/ largo plazo.

¿Cómo definir una estrategia de marketing digital?

Al igual que todo plan, definir tu estrategia de marketing para pymes, startups o empresas  requiere de análisis y estudio previo. Primero debemos saber quiénes somos, qué ofrecemos y cuál es nuestro objetivo para luego analizar nuestro entorno digital y competidores.

Te puede interesar: Logo: 5 claves que harán que tu marca trascienda 

Elementos a tener en cuenta para tu estrategia de Marketing Digital

  •  TU SITIO WEB Y LA EXPERIENCIA DEL USUARIO​

Todo entra por los ojos e internet no es la excepción. Tu sitio web es tu carta de presentación, el primer contacto entre tu negocio y tus potenciales clientes. Contar con un diseño web con una buena estética a tono con los lineamientos de tu marca es un “must”.

Además, tu sitio web debe ser fácil y ágil de navegar para que los usuarios encuentren lo que buscan, por ello pensar en un sitio web responsive enfocado en la experiencia del usuario marcará la diferencia significativamente.

Te puede interesar: 7 Razones fundamentales para tener tu propio sitio web

  •  BLOG COMO GENERADOR DE TRÁFICO A TU WEB 

Tener un espacio donde generar contenido de valor para los usuarios es fundamental si pensamos en cómo dirigir tráfico a nuestro sitio web.

Escribir pensando en cómo tu producto/servicio puede ayudar a tu audiencia te va a permitir conectar mejor con ellos. Además, de contar con una buena estrategia de palabras claves que nos permita escribir para los motores de búsqueda y posicionar mejor nuestro sitio web.

Una de las claves al momento de pensar qué contenido generar para tu blog, es tener en cuenta el momento del año en el cual nos encontramos, por ejemplo: si estamos casi a fin de año debemos escribir notas o destacar productos especiales para estas fechas que pueden generar mayor demanda en los últimos meses del año.

Grub Estudio I Blog - Potencia tu estrategia de marketing online
  •  PRESENCIA ACTIVA EN REDES SOCIALES

No podemos pasar por alto contar con una óptima estrategia de redes sociales, ya que son una herramienta fundamental para crear comunidad con un enlace emocional con tu marca.

El objetivo de mantener una presencia activa en redes sociales es llegar a más personas para convertir a esos extraños en amigos, esos amigos en potenciales clientes y clientes en transmisores de los valores de tu marca.

Por supuesto, posicionar tu marca requiere de escuchar también a tu comunidad y generar un feedback entre tu marca y los usuarios que permita construir bases solidas para optimizar tu posicionamiento online.

Te puede interesar: ¿Cómo usar las redes sociales para tu negocio antes que se acabe el año?

  •  ESTRATEGIA DE EMAIL MARKETING  

El uso del email como estrategia de marketing suele ser muy efectiva, siempre y cuando el contenido sea planificado y contemplado dentro de tu estrategia.

El envío de newsletter o mailings en fechas especiales aporta valor a tu audiencia y manteniendo el contacto entre tu marca y los usuarios.  

Además, es otra de las herramientas que nos permiten dirigir tráfico a tu sitio web.

Claves para aumentar tu visibilidad online

Posicionamiento Web (SEO)

El posicionamiento en buscadores es una de las estrategias más importantes y efectivas para ganar visibilidad en tu web. Tener definida una estrategia SEO, mantener tu página web actualizada con contenido nuevo y optimizada para buscadores te permitirá llegar más usuarios y aumentar tu visibilidad.

Te puede interesar: ¿Cómo elegir el mejor dominio y hosting para tu negocio? 

  •  LAS PALABRAS CLAVES, TU MEJOR ALIADO 

Generar contenido sin una estrategia de palabras claves sólo significará pérdida de tiempo y recursos.

Centrar tu contenido en aquellas palabras que cuenten con buen volumen de búsqueda y que tengan un nivel bajo/medio de competencia te ayudará detectar posibles keywords que sirvan de anclaje para generar tráfico a tu sitio web. 

Por supuesto, no es cuestión solamente de pensar en contenido donde volquemos todas las palabras claves, debe tener sentido y aportar valor a tus usuarios para evitar ganar puntos en tu tasa de rebote.   

Mantén actualizada tu estrategia en redes sociales

Es importante analizar y planificar tu contenido en redes sociales, teniendo en cuenta por un lado,  tu objetivo de negocio y por el otro,  las características de cada red social. 

Sabemos que no todas las plataformas sociales cumplen una misma función, por lo que no nos enfrentamos a audiencias únicas, es necesario adaptar nuestro contenido.

Utilizar tus redes sociales para publicar artículos o enlaces a tu sitio web es otra forma de llevar tráfico a tu web, pero no olvides por más que el enlace sea el mismo poner especial atención en los copys e imágenes de acuerdo a cada plataforma. . 

Realiza campañas en Google Ads y Facebook Ads

La publicidad en motores de búsqueda (Google Adwords) y en redes sociales (Facebook Ads) se han convertido en una excelente opción para que las empresas que busquen llegar a una mayor audiencia.

De todas las estrategias de marketing digital, las campañas de pago (SEM) son las que permiten lograr resultados a corto plazo. Con lo cuál no debemos olvidar que, si bien podemos tener resultados a corto plazo, queremos posicionarnos y aumentar la visibilidad de nuestro negocio online, por lo que nuestra inversión en ads debería complementarse con nuestra estrategia SEO para lograr resultados duraderos.

¿Dudas o consultas? Cuéntanos cómo podemos ayudarte

Contacta ahora con nosotros

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja un comentario

¡ANALIZAMOS TU SITIO WEB GRATIS!

Evaluamos tu sitio web gratis en menos de 48hs para que sepas cómo puedes mejorar la presencia de tu negocio en internet. Analizamos la funcionalidad a nivel SEO, usabilidad y estética.